miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER



Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer , sabéis que siempre os comento que los cuentos , álbumes y libros pueden ser de gran ayuda a la hora de tratar ciertos temas con los mas pequeños, el alzheimer no solo es un tema difícil de explicar sino también muy doloroso  porque suele afectar a esas personas que nuestros hijos quieren tanto " los abuelos" .

Existen un montón ya de cuentos y álbumes que tratan este tema , yo hoy he buscado y rescatado 3 para vosotros.


Cristina pasaba mucho tiempo con su abuela . Un día la llama por un nombre que no es el suyo , otro día hace cosas que a Cristina le parecen raras .Hasta que se da cuenta de que su abuela esta enferma , Cristina no conoce la palabra alzheimer pero sabe que su abuela la necesita .







"Había una vez un zorro que sabía todo lo que un zorro tenía que saber. Porque aquel que sabe todo tiene una larga vida, pensaba el zorro, y él vivió una larga vida llena de aventuras. Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era un zorro."


Martin Baltscheit narra con sensibilidad y delicadeza la enfermedad del Alzheimer, sin mencionarla, a través de la historia de un viejo zorro, que transmite su conocimiento y experiencias a los zorros jóvenes hasta que un día comienza a olvidar...



Una historia para niños mas mayores que encantara a los adultos .


"La abuela de Alexandra comienza a olvidarse de todo y su familia piensa que, como la niña tiene doce años, no va a entender qué está pasando; por ello comienzan a ocultarle la verdad o a disfrazarla. Al principio a Alexandra le divierten las transgresiones de su abuela a las normas sociales, pero pronto comienza a preguntarse si ese comportamiento es una manera de resistirse a envejecer o una enfermedad. A medida que el trastorno avanza y la abuela se sumerge en las profundidades de su laguna, la niña se propone que la abuela no olvide quien era: le muestra fotografías y le cuenta anécdotas de su vida pasada que ha oído de sus padres. El amor que une a nieta y abuela hará posible la comunicación entre ellas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario