lunes, 9 de enero de 2017

ESTA NOCHE LEEMOS " TRENFUGIADOS"




 Hoy todos hemos vuelto a la rutina ¿ verdad?
Cuando los peques empiezan al cole después de las vacaciones navideñas ,comienza en realidad el nuevo año , al menos en nuestra casa.

Así que ayer después de un día genial , tocó acostarse pronto y recuperar ese momento que nos encanta ,pero que durante estas últimas semanas teníamos un poco abandonado, el momento del cuento.

Esta entrada tendría que titularse en realidad "Ayer noche leímos " porque fue nuestra lectura de ayer , una lectura preciosa que llegó a casa estas navidades en los regalos de Papá Noel junto a muchos otros que os iremos enseñando en estos días.





Cuando conocí este álbum  a través de " La fragatina " supe que tenia que venirse a nuestras estanterías y como ya esperaba me encanta . Me parece una historia perfecta para dar a conocer de una manera sencilla  y entrañable a los mas pequeños de la casa el problema de los " refugiados" , ¿Quien son? ¿ De donde vienen ? ¿ Que buscan ?

" - Ah ¿si?¿Cómo es eso? -pregunto mi abuela
-Fácil , porque entre su casa y la nuestra hay un montón de agua .Y tuvieron que cruzarla para venir aquí porque sus casas eran una catástrofe- explico Juan.
-Cuando nuestra casa es una catástrofe nos traen a pasar el fin de semana a casa de la abuela para hacer una limpieza a fondo -dijo Rosa , la hermana de Juan
-Pero los refugiados no vienen por un fin de semana -aclaro Laura.
-Es una catástrofe tan grande que nadie puede limpiar sus casas, ni nada de eso-dijo Pedro ( el sabe muchas cosas porque es el mayor)


  Un álbum que después de leerlo dará lugar sin duda a un montón de preguntas y reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario