" ROJO "



A  la inmensa lista de deseos que se acumula en mi cuaderno , siempre se suma algún titulo nuevo , cuando visito alguna de las librerías , a las que voy habitualmente .

Si encima en una de esas librerías trabaja tu amiga que conoce mejor que nadie  tu adicción a la literatura infantil , entonces , ya estas perdida.

Esto también tiene sus ventajas y es que casi sin insistir , te envían la reseña de dos de los últimos álbumes que te mostró .

Así que de la mano de Julia y de la Librería la Pilarica de Mieres , hoy os presento uno de esos dos títulos .





Rojo cuenta la historia de una cera que no pinta del color que se supone que es, rojo. Del empeño que pone el entorno y ella misma en pintar de ese color pero por mucho que lo intenta ella solo pinta de azul.



Es un álbum que habla de la aceptación, de la importancia de aceptarnos como somos y de como debemos de potenciar nuestros talentos en vez de intentar crear los que no tenemos, todos somos diferentes y es en esa diferencia donde está potencial de cada uno.



Es un cuento que permite trabajar con diferentes edades y diferentes niveles , la ilustración es tan sencilla como bonita.



Como decía Albert Einsten: “todos somos genios pero si juzgamos a un pez por su habilidad para subir a un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido.”

Un álbum editado por Takatuka , con texto e ilustraciones de Michael Hall .

Muchísimas gracias querida Julia .

Os recuerdo si vivís en Mieres o pasáis por allí  , no olvidéis visitar "La Pilarica" donde  Julia , Ángeles y el resto de personal os aconsejaran tanto en literatura infantil como en literatura general .





Comentarios

Entradas populares