VISITA AL MUNCYT - MADRID










La semana pasada ,estuvimos pasando unos días en Madrid , agosto pese al calor ( que nosotros como chicarrones del Norte, la verdad ,aguantamos bien ) es un buen mes para visitar la capital , sobre todo si como nosotros quieres visitar muchas cosas y callejear sin el bullicio que tienes en otros meses.


Solemos llevar varias visitas planificadas , nuestra lista de cosas que hacer en Madrid es inmensa , esta es nuestra segunda escapada, pero aun nos quedan muchas pendientes .

Este año,una vez mas , decidimos alojarnos en el centro y escogimos
http://www.apartamentosblume.com/ en el Barrio de la Letras , porque si hay algo que nos gusta hacer es callejear y descubrir rincones del Madrid mas castizo , el año pasado nos alojamos en otros apartamentos en Malasaña y de verdad yo creo que es el tipo de alojamiento ideal , si vas con niños , ya que te ofrece todas las comodidades de un hotel y las ventajas de un apartamento , se agradece después de todo un día pateando llegar a la tarde - noche al apartamento y poder hacer una cenita ( tipo picnic ) completamente exhaustos y coge fuerzas para el día siguiente.

El plan estrella para el pequeño de la familia en esta ocasión fue  la visita al " Muncyt" Museo Nacional de Ciencia y Tecnología , en nuestra escapada hace 2 años a la Coruña , no pudimos visitarlo por falta de tiempo y es que la Coruña es otro de esos sitios ideales para ir con niños .
Así que el sábado por la tarde cogimos el coche y nos dirigimos a Alcobendas que es donde se encuentra , también desde el centro es posible ir en metro , en renfe o en autobús que sale desde la Plaza de Castilla .





El Museo es de titularidad estatal y la entrada es gratuita , es uno de esos museos que nos gustan en "Donde viven los Unicornios" , interactivo , en el que casi todo se puede tocar y en el que se unen diversión y aprendizaje , que no solo gustará a los niños sino que encantara y sorprenderá a los mayores.
Se divide en varias salas y en varios pisos en la planta baja están :
"La Sala Patrimonio" donde podemos ver piezas de patrimonio científico y tecnológico .
"Lo pequeño se ve grande" , un recorrido por la historia microscópica donde puedes ver diferentes muestras a través de diferentes microscopios
"Fascinación" donde disfrutarás de la historia de la fotografía y el cine: zoótropos, praxinoscopios y un montón de " juguetes de precinema"
"Mas vale prevenir que curar" , una pequeña muestra de la historia de la medicina
"Tecnoevolución"
"Hogar dulce hogar"
"Innovación Española"
"Ruedas"


Y subimos a las plantas superiores , donde encuentras diferentes espacios interactivos inspirados en las cuatro  fuerzas fundamentales de la naturaleza , donde puedes explorar y experimentar por ti mismo diferentes fenómenos con total libertad y teniendo siempre a tu disposición al personal del museo que se acerca , te indica como realizar la prueba o experimento y te explica el porque de cada cosa , de una manera  muy amena e involucrando al visitante , sobre todo a los mas pequeños .






El Muncyt cuenta también con un planetario ubicado en la 3ª planta , única instancia que es de pago , cuesta 3€ y la duración aproximada de las proyecciones son unos 45 minutos , las proyecciones tienen diferentes horarios para publico general e infantil ( recomendadas a partir de 7 años)



Existen también diferentes salas dirigidas a los mas pequeños de 3  a 8 años , dedicadas a los sentidos , a la astronomía y a áreas temáticas como la materia , la mecánica , la luz y la comunicación .
Unas grandes instalaciones pensadas para ser accesibles y comodas a todo tipo de visitante, con parking , sala de lactancias , ascensores ...

Un plan genial para pasar una buena mañana o tarde ( o varias porque en cada visita estoy segura descubres algo nuevo ) en cualquier época del año.
En la web podéis ampliar información y ver también las numerosas actividades que organizan a lo largo del año.








Comentarios

Entradas populares