" VUELTA AL COLE"




  El verano se acabo , llegó Septiembre y con el vuelve " Donde viven los Unicornios". 
  Volveremos a publicar , a compartir con vosotros lecturas , juegos , lugares , actividades ... 

  Y este curso , un propósito, investigar , formarme , seguir descubriendo cosas nuevas en este mundo que me encanta de la literatura infantil y compartirlo todo con vosotros; que espero me acompañéis en esta nuevo etapa.

 Y ¿ Como comenzar ? pues como nos gusta, recomendado  lecturas , para hacer mas llevadera la vuelta al cole . 
A lo largo de este mes de Septiembre nos encontramos montones de recomendaciones  yo he realizado mi pequeña selección , mas centrada en los niños mas mayorcitos , porque no solo a los que empiezan etapa escolar se les hace cuesta arriba esta vuelta.



Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.
Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?



«¡Hola, tú, que vas al cole! Soy yo ¡Junie B. Jones! Y esta es mi GRAN GUÍA PARA SOBREVIVIR AL COLEGIO. ¡He escrito un trillón de trucos superútiles que pueden ayudarte a sobrevivir en ese sitio! Estas son algunas de las cosas sobre las que he escrito: reglas del autobús, ropa, rutas de padres, cómo no meterte en líos (casi nunca), deberes, amigos (y niños que no te caen bien). Además, ¡todos los dibujos los he hecho yo! Y también te he dejado unas páginas para que escribas y dibujes TÚ».





Las clases de 6º A y de 6º B están enemistadas desde hace mucho tiempo... Y ahora tendrán que enfrentarse para ganar un gran premio: les espera una semana llena de pruebas de todas las asignaturas para conseguir entrar en la Gametrón Week, una feria de nuevas tecnologías a la que -algunos más que otros- desean asistir.


                                 

 Aunque se han acabado ya las vacaciones, la vuelta al cole tiene algunas cosas divertidas: hay que comprar zapatos nuevos, un estuche, una cartera... y luego romperlo todo, eso sí, siempre sin querer. También hay que mantener el moreno hasta que empiecen las clases, pero ¿cómo conseguirlo?                                            











Tal vez penséis que estrenarse en la ESO puede molar… ¡Pero también puede ser tremeeendamente difícil! Y, si no, que se lo cuenten a Noé y Puri (perdón, Marty). ¿Preparados para pasar todo el primer curso con ellos? Pues abrochaos los cinturones, que empieza la ESO… ¡Sálvese quien pueda!







Unos libros divertidisimos , para hacer el comienzo de curso mas llevadero , a la vez que disfrutamos de la lectura.

"Todos los libros reseñados hoy , así como la sipnosis  de los mismos están publicados por Boolino     https://www.boolino.es/es/  , donde podéis encontrar una gran selección de literatura infantil y juvenil . Además de las Boolino Book Box , unas cajas muy especiales para fomentar el uso de la lectura , nosotros estuvimos inscritos una temporada y la verdad que nos encantaron ,pero eso os lo contare otro día.

Feliz comienzo de curso a todos.













Comentarios

Entradas populares