" LIBROS DE MANUALIDADES "



Se acabo el verano , llega el otoño , la lluvia , el frio y aunque siendo de Asturias el tiempo no nos asusta ni nos limita demasiado , si es cierto, que pasamos mas tardes y fines de semana en casa .
Además de los cuentos y álbumes ilustrados ,  nos encantan las manualidades , así que siempre estamos buscando ideas que luego vamos guardando para realizarlas en esos días . 
Como no podía ser de otra manera ,poco a poco,también los libros sobre manualidades han encontrado hueco en nuestras estanterías.

Hoy quiero hablaros de  alguno de ellos , sobre todos los que están mas enfocados a niños.

Cuando Lucía Sández ( Lucia Baballa) baballa.com  comento en su blog , que ella y sus hijos habían escrito un libro de manualidades , se fue directo a nuestra lista de deseos y a los pocos días de salir a la venta , lo teníamos en casa.


                                Y como era de esperar ,nos encantó.
 50 manualidades paso a paso con fotografías , materiales necesarios , trucos y una explicación muy sencilla . Podéis encontraros de todo desde tarjetas de cumpleaños ,una jirafa joyero ( que nos encanta ) hasta una mousse de chocolate con sorpresa .
El formato del libro me parece genial, las fotografías del paso a paso hacen que sea muy fácil , el tipo de papel ... en definitiva , genial , os lo recomiendo al 100% .




De la mano de otro blog que sigo , llego también hace tiempo a casa
" Manualidades para niños ReBuenos" . No me digáis que ya el titulo y la portada , no os encantan.

            12 proyectos también paso a paso , con los que divertirnos .
A nosotros nos encanto "La cocinita viajera" , "El Manteloso" , hicimos nuestro
" Cuaderno de Campito".... Al igual que el anterior , un formato muy manejable ( imprescindible para mi cuando se trata de libros que tienes que consultar mientras estas rodeada de materiales ) ,proyectos con materiales muy fáciles de conseguir ( que incluso tendremos en casa muchos de ellos) y mucha inspiración.
Comentaros que el www.eltarrodeideas.es  tiene otro tarro libro que esta en mi lista hace mucho tiempo , ya mas enfocado  a nosotros los que ya no somos tan niños "Empaquetado Creativo " , con mas de 30 tutoriales para que nuestros regalos luzcan increíbles.

 
 Os encantará su  "Bosque animado" , sus personajes
" De circo " y no podréis dejar de haceros una libreta personalizada,
 todo ello realizado con cartón .
Un libro que incluye patrones a tamaño real ,papeles estampados para decorar y que hará que queráis guardar cualquier cartón y envase en vez de llevarlo al cubo de reciclado .
Un libro que podréis encontrar en diferentes sitios , pero que nosotros adquirimos por si os sirve y sois socios en Circulo de Lectores

  Y hasta aquí por hoy , en próximos días , os seguiré mostrando algún titulo mas .

Comentarios

Entradas populares