"Pablo Piccaso"




Un día como hoy en 1881 nacía Pablo Piccaso , por eso hoy desde Donde viven los Unicornios queremos rendirle un pequeño homenaje ¿Y como ? Como mas nos gusta , recomendando algunos álbumes , cuento y libros de actividades dedicados a uno de los grandes genios de la pintura española.


Un titulo de la colección  ¡ Mira que artista ! de Combel , ganador del Premio al Libro infantil mejor editado del 2014. Nos enseña la trayectoria del artista , sus obras mas importantes y todo ello de una manera amena y con una propuesta de actividades para pequeños artistas al final del libro.


https://www.combeleditorial.com/es/


"Picasso y Minou"

Minou , el gato del artista , piensa que los cuadros azules de su amo son tristes y necesitan algo de color , pero el artista parece no darse cuenta. 
Un álbum con las acuarelas de Pau Estrada inspiradas en los periodos Azul y Rosa de Picasso y en el Paris de 1900.

http://www.editorialjuventud.es/3763.html


 "Picasso para niños" de Susaeta

Un libro con pegatinas , muchas actividades y pasatiempos.
Incluye una biografía , curiosidades y numerosos cuadros seleccionados del artista.
http://editorialsusaeta.com/

El propio Picasso , nos cuenta su historia a través de un recorrido por diferentes etapas de su vida , un libro lleno de actividades y juegos para descubrir al artista , que forma parte de una colección donde encontrarás a otros grandes artistas como Velázquez, Dalí o Gaudí.

Comentarios

Entradas populares