CELEBRAMOS SANTA CECILIA


Hoy se celebra Santa Cecilia  Patrona de la música y nosotros queremos recomendaros  una pequeña selección de cuentos que acercan a los niños a la música, existen un montón de títulos que nos encanta . Esta es solo una pequeña selección.




 Desde los animales de corral a los felinos, pasando por los seres acuáticos y los voladores. Toda la fauna del mundo reunida para celebrar el aniversario del Rey León al ritmo de las composiciones de Camille Saint-Saëns."

Kalandraka nos presenta una obra genial ,un libro musical con texto y divertidas ilustraciones para acercar a los niños la música clásica.
"Es una suite en 14 movimientos compuesta en 1886 por Charles Camille Saint-Saëns. Se trata de una composición humorística -a modo de collage musical de obras del propio autor y de antiguas canciones francesas o piezas tan conocidas como el Can-can- pensada para interpretarla en una fiesta de carnaval, ya que
los personajes son animales diversos: leones, tortugas, elefantes, gallinas, canguros..."



Hace tiempo que tenemos este álbum y nos encanta. Los protagonistas son dos vecinos Herman toca el oboe y Rosie canta , ambos desean integrarse en una ciudad Nueva york .
Una historia amenizada a ritmo se jazz.


Un día en el bosque un pequeño osezno encuentra algo que no había visto nunca ¿ Que es aquel extraño objeto? Y lo tocó con sus pezuñas regordetas.
Un viaje a Nueva York y el oso convertido en una gran estrella......



Un álbum que nos introduce en el maravilloso mundo del arte , la música y la poesía 

"Las palabras, los versos, la poesía atraviesa cada página simulando la fuga inmediata del sonido, a la vez que van variando su disposición en el espacio del mundo imaginario y colorido con el que Tesa González acompaña éstas poesías. De este modo, se van introduciendo también y se van presentando cada una de las notas musicales (do, re, mi, fa…), el pentagrama, las claves (de sol, de fa…), los tempos y los compases (un 2/2, 3/3, 4/4…), así como algunos instrumentos que también aparecen dibujados. Del mismo modo se introducen también las diferentes formas poéticas como el haiku, la variedad de rimas…"



¿Quien no ha soñado en alguna ocasión con viajar a la luna y descubrir el universo? El viaje de este niño para por muchas paradas, muchos mundos . Sin embargo lo que hace especial a este libro es que esta acompañado de un CD que pone música  y voz a los poemas de la historia.


Y como broche final dos libros-disco , que nos hace especial ilusión recomendaros , porque son pudimos asistir a la presentación de ambos , porque los textos , la música y la edición son realizados por asturianos y en Asturias.


La primera obra literaria del músico y compositor Alfredo Morán , un cuento didáctico musical . Una historia breve y sencilla que nos llevará a través de un viaje por las distintas melodías bossa, balada , vals ...
Un verdadero placer para el oído.



Nos encantó conocer a la pequeña Pulgarina , un libro- disco de Alicia Álvarez ilustrado por Alicia Varela . 
Una historia preciosa , unas ilustraciones que nos encantan y un CD con siete composiciones de pop melancólico.


Comentarios

Entradas populares