TARAMUNDI CON NIÑOS




Aprovechando que el pasado día 1 fue festivo , y nosotros siempre estamos deseando  tener un día libre para organizar algún plan especial comenzamos a buscar como disfrutar de ese día.
Tenemos la suerte de que Asturias esta llena de sitios con encanto donde además poder realizar y disfrutar de un montón de planes en familia, así que no fue muy difícil encontrar algo que nos gustase, mas bien lo difícil fue escoger entre tantas opciones;  finalmente nos decidimos y pusimos rumbo a Taramundi.

Decidimos irnos el martes por la tarde , para aprovechar más el miércoles  y ademas así pudimos disfrutar de la tarde-noche en Vega de Llan una pequeña localidad a menos de 1km de Taramundi.
Nos alojamos en   http://vegadellan.es/alojamientos/ unos apartamentos rurales que nos encantaron con todo lo necesario para desconectar y disfrutar .Eramos 6 adultos y 3 niños así que ocupamos  dos apartamentos "El Naranjo " con capacidad para 6 personas y "El Abedul" con capacidad para 4.


El naranjo
fotografia : web vega de llan

El abedul
fotografia: web vega de llan
                                                      
                                                   Y comenzó nuestra corta escapada .
Así fue como los peques , gracias a nuestro especialista en tradiciones asturianas Xuan Calros disfrutaron de la noche de " Samain " en un entorno precioso.Y como manda la tradición dejaron comida y velas encendidas  fuera de las casas.



           http://www.digoteloyo.com/post/34223581816/halloween-en-asturias-o-su-nombre-real-samhain


La primera parada del  miércoles fue en el mismo Vega de Llan , donde visitamos el taller del artesano Antonio Díaz , al que no podemos estar mas agradecidos. El y su hijo nos enseñaron paso a paso como se realiza una autentica navaja artesanal de Taramundi. 
La argolla , el mango , el dibujo ... de su taller salen unas 12 navajas al día y es de los pocos artesanos unos 15 en todo el concejo que aun siguen haciendo todo el proceso de forma artesanal . Aprendimos muchísimo, el tiempo se nos paso volando , sobre todo a Álvaro que no se perdió detalle y que se vino encantando a casa con su navaja " que vi hacer paso a paso y que además  es única" según sus propias palabras.
                 Una visita que no os podéis perder si estáis por la zona .




                                       http://www.antoniodiaznavajas.es/index.php

Y llegamos a Taramundi , que se encuentra a menos de 1 km de Vega de Llan , nuestro destino el "Museo Molinos de Manzonovo" EN ESTE MUSEO DE TARAMUNDI EXISTEN 18 MOLINOS, 7 DE MANUALES, 6 HIDRÁULICOS, 3 ESPECÍFICOS PARA  NIÑOS Y  2 ESPECIALES (Estos dos últimos a tamaño natural, expuestos en perfectas condiciones, para que se pueda entender de forma clara todos los elementos que componían éstas magníficas construcciones).
 La visita al museo se completa con un paseo por los exteriores, con paneles informativos y vitrinas de elementos relacionados con los molinos. Una visita que nos encantó tanto a niños como a mayores en la que además del museo de titularidad privada disfrutas de unos paisajes preciosos.
Los niños disfrutan mucho porque gran parte del museo es interactivo , puedes tocar , manejar e incluso triturar tu propia harina que luego te traerás a casa. Además a la entrada les dan un pequeño libro con preguntas cuyas contestaciones deben ir descubriendo a lo largo de la visita , para ganarse el "Diploma de Molinero "




                                                                http://www.mazonovo.es/

Paseo por Taramundi , vermut en el restaurante que alberga el propio museo disfrutando de un entorno inmejorable  y una comida riquísima en el pueblo, fueron el broche final de la mañana.
Pero antes de irnos quisimos visitar "El conjunto etnografico de Teixois" pero eso sera otro día ,no quiero aburriros .

                                                           http://www.osteixois.es/

Nosotros nos quedamos con ganas de mas y con muchas cosas aun por visitar , así que seguro que volveremos . Vosotr@s , con niños o sin ellos , no podéis dejar de visitar Taramundi , seguro que os encanta.

Comentarios

Entradas populares