"CUENTOS, CUENTOS Y MAS CUENTOS"



Los que me conocen saben que en mi bolso jamas falta mi libreta " de cuentos", además de mi agenda en esta libreta voy anotando títulos que voy descubriendo y que me resultan interesantes o bonitos;
librerías infantiles , manualidades , eventos .... y un batiburrillo de cosas relacionadas con el mundo de la literatura infantil .
Debo decir que muchas veces a los apuntes en esta libreta , se unen notas en el móvil , capturas de pantalla , post- it ,llenos de álbumes que me gustaría tener, presentaciones , charlas y cursos que me gustaría hacer , blogs , webs y redes sociales que voy descubriendo en diferentes momentos y que me parecen interesantes. 
Así que he decidido , que de vez en cuando voy a sacar esa libreta , revisar esas notas , post-it y demás y compartirlo con vosotr@s.
Hoy comienzo con algunos títulos que llevo acumulados desde principios de este año y que por uno u otro motivo se han ganado un espacio en mi bolso. Títulos que no tengo , algunos ya pude hojearlos en alguna librería y otros simplemente he buscado en la editorial , leído la reseña y decidido que si, se merecen estar en mi libreta .
Así que allá voy......


Debo reconocer que cuando vi este álbum simplemente su portada hizo que lo guardara antes de incluso entrar en la web de la editorial  /http://www.editorialflamboyant.com/es/producto/eletrico-28/ y descubrir de que iba . Pero era inevitable , Lisboa es una ciudad que me encanta y quien, cuando estuvo en Lisboa no subió en el Tranvia nº28. Un álbum que me ha creado una necesidad , volver a Lisboa  ciudad que no conoce mi hijo pequeño , porque ¿ donde mejor que un café lisboeta para leer esta historia?



Aunque aun no he tenido este álbum en mis manos , creo una vez mas Raquel Díaz Reguera , nos presenta un  título de los que se convierten  en "imprescindible" 

"Pecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! "
                                   http://nubeocho.com/index.php/es/catalogo/375-me-llamo-pecas


Hace unos días tuve la suerte de disfrutar contando "El pedo mas grande del mundo" , todos sabemos que por algún motivo que se me escapa , los pedos , las caquitas y demás son un tema que les encanta a los más pequeños y con los que se divierten muchísimo , así que este " La caquita" protagonizado por el ya conocido por " El pedo" Juan el elefante , se merecía una captura de pantalla en mi móvil si o si.


Editorial Kokinos , nos presenta la tierna historia de Valentina ,una pequeña y tímida lechuza, un cuento que puedes disfrutar doblemente a través de su versión en papel y su aplicación de realidad aumentada.


Pues hoy hasta aquí algunos de los secretos mejor guardados de mi "libreta de cuentos" , ¿os parece que la próxima vez comparta con vosotros todas esas editoriales , cada vez mas que también tienen un hueco importante en la misma?

Comentarios

Entradas populares