ESTA NOCHE LEEMOS "EL CUENTO FANTASMA"



Nos trajimos este álbum de nuestro ultimo viaje a Bilbao , nada mas verlo supimos que sería uno de los elegidos .



Editado por Amanuesen , una editorial que conocía muy poco , de la que recordaba un título "Cuando floreció la risa" ilustrado por Alicia Baladan  y que cuando lo descubrí, gracias a mi amiga Julia,  me pareció una autentica belleza.
El cuento fantasma tiene texto de Jaime Gamboa e ilustraciones de Wen Hsu Chen , con varios premios y menciones , entre ellos ,un premio que a nosotros siempre nos encanta el de La fundación Cuatrogatos. Un libro genial para tratar la discapacidad.

Nuestro libro vivía en una biblioteca , rodeado de un montón de cuentos , largos , cortos... cuentos muy diferentes entre si , porque ya sabemos que existen incontables tipos de cuentos .
Pero nuestro cuento tenía algo diferente , ¡Nadie lo había leído jamás!.
Nuestro cuento , cada vez que alguien se acercaba a su estantería repetía " Soy un fantasma ,nadie me ve, soy un fantasma, nadie me ve"... Lo cierto es que la gente siempre pasaba de largo, como si no existiera . 
Hasta que un día llega un lectora diferente , una lectora muy especial. 



¿ Y que le pasaba a nuestro cuento? ... Pues que estaba escrito en braille , entonces descubre que no se necesitaba la vista para leerlo y descubre todas las historias que tiene en su interior , gracias a las manos de la niña.


Os dejo el enlace a la editorial ,donde nosotros hemos descubierto un montón de títulos que nos encantan , una editorial muy poco conocida que ya pasa a nuestra lista de favoritas.

             
                    https://www.amanuense.online/el-cuento-fantasma

            

Comentarios

Entradas populares